El Proyecto

PROYECTO AL MARGEN/ danza+música +multimedia

Surge en el año 2010 a partir del interés de crear y experimentar entre artistas de diversas disciplinas. A lo largo de los años se han ido sumando personas claves y se han modificado los caminos. El proyecto se ha convertido en un recipiente, en una plataforma para explorar propuestas que utilzan el movimiento del cuerpo como hilo conductor generando discursos que indagan entre la dramaturgia corporal, el diseño sonoro, la danza y el diseño multimedia, que nos permitan cuestionarnos constantemente.

Nos interesa el trabajo con otros  artistas creadores y la posibilidad de ampliar la creatividad jugando con el espacio y el tiempo. Todos hemos construído caminos independientes colaborando en compañías e instituciones dentro y fuera del país y nos interesa seguirlo haciendo. Lo que nos une es la necesidad común, la complicidad y confianza.

La doscencia nos parece fundamental para el desarrollo de nuestra postura artística y procuramos mantenernos activos en ese sentido cada uno compartiendo sus ideas, piensos y dudas desde nuestras profesiones.

Hemos tenido la oportunidad de presentar nuestro trabajo en San Francisco (California) Tampa (Florida), Hong Kong y algunos Festivales y Encuentros realizados en México.

El trabajo de colaboración con otros proyectos ha sido una constante, compartiendo procesos con DANCE LINKAGES ( Andee Scott), LA ALTERNATIVA (Kathleen Hermesdorf), ASYC/ El teatro de Movimiento (Alicia Sánchez), KAIZEN DANZA ( Victor Hernández) y JARAMAR SOTO.

Actualmente PROYECTO al MARGEN/ danza+música+multimedia es dirigido por Karen de Luna Fors y tiene su sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Cuenta con 2 proyectos que lo complementan: ESPACIO al MARGEN/ laboratorio + intercambio + creación, iniciado en el 2013, lugar donde experimentamos y damos forma a nuestros proyectos y TALLERES al MARGEN/ reflexión + acción + movimiento programa de entrenamiento físico e intelectual que surge en el 2014.

MANIFIESTO

Creemos en la búsqueda constante de estar presentes y cómo esto nos permite decidir la forma de habitar nuestro cuerpo.
Creemos en la acción de apropiarnos de nuestro cuerpo y ponerlo en movimiento como una práctica artística, filosófica y política.
Creemos en un espacio de trabajo donde cuestionemos constantemente nuestras ideas y podamos compartirlas con otros con confianza.
Creemos en los procesos más que en los resultados, en la importancia de disfrutar el trayecto involucrando el juego.                                                                               Creemos en ser uno con lo otro y no uno contra lo otro.                                        Creemos que el trabajo de uno soporta el trabajo de todos.                                   Creemos importante actuar de acuerdo al tiempo, el lugar y las personas que se encuentran en él.                                                                                                    Creemos que los errores no son fallos si no aprendizajes donde es importante observar y registrar para después transformar.                                                                            Creemos en el poder de no hacer nada para después movernos hacia algo.          Creemos en el espacio y tiempo relativos.                                                              Creemos en el silencio.                                                                                               Creemos en recordar nuestra historia y comprender que lo que aprendemos no nos pertenece.

 

4 pensamientos en “El Proyecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s